De esta forma Dog Chow utilizo su eslogan como una herramienta para concientizar a sus consumidores sobre las medidas para frenar la propagación del virus COVID-19
Vamos a empezar este blog repasando un par de conceptos:
Según Kotler las relaciones publicas son acciones que buscan crear buenas relaciones entre los consumidores y las empresas a través de una publicidad favorable, la construcción de una imagen corporativa sólida, etc.
Nos dice Matilla que a la manera en la que las personas o las organizaciones buscan la forma adecuada de satisfacer sus objetivos, a través del uso de unos medios específicos se le llama estrategia.
Justo ahora podría definir con mis palabras el concepto de Estrategias de Relaciones Publicas, sin embargo, prefiero definirlo con la siguiente publicación realizada en la pagina de Facebook de Dog Chow:
Según Kotler las relaciones publicas son acciones que buscan crear buenas relaciones entre los consumidores y las empresas a través de una publicidad favorable, la construcción de una imagen corporativa sólida, etc.
Nos dice Matilla que a la manera en la que las personas o las organizaciones buscan la forma adecuada de satisfacer sus objetivos, a través del uso de unos medios específicos se le llama estrategia.
Justo ahora podría definir con mis palabras el concepto de Estrategias de Relaciones Publicas, sin embargo, prefiero definirlo con la siguiente publicación realizada en la pagina de Facebook de Dog Chow:
Como este video, Dog Chow publicó varios en los que se sigue la misma dinámica en donde por medio de su eslogan se transmiten mensajes de positivismo, esperanza y conciencia hacia su audiencia y consumidores. Para mi, este es un ejemplo perfecto de lo que son las estrategias de Relaciones Publicas: como esta empresa mediante una serie de mensajes (acciones de
relaciones públicas) emitidos por redes sociales, cumplió su objetivo de reforzar su imagen corporativa como una empresa que cuida la salud de sus clientes y su calidad de vida (mejorando así su relación con sus consumidores), al mismo tiempo que juega con ella (mediante su logo) a través de sus mensajes, lo
cual es algo muy creativo e inteligente.
Hazme saber en los comentarios qué opinas sobre esta estrategia de relaciones públicas y si tienes una empresa también comenta si lo aplicarías. Te dejo un ensayo con un enfoque más académico sobre el tema. ¡Nos vemos en el próximo blog, críticos de ... las estrategias corporativas!
Hazme saber en los comentarios qué opinas sobre esta estrategia de relaciones públicas y si tienes una empresa también comenta si lo aplicarías. Te dejo un ensayo con un enfoque más académico sobre el tema. ¡Nos vemos en el próximo blog, críticos de ... las estrategias corporativas!
https://drive.google.com/file/d/115p2GB00uNWsschTF1HgvgSfaWyLCGIX/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario